El municipio está en busca de recursos para atender la infraestructura de carreteras en Huasca de Ocampo, aseveró el alcalde Francisco Mayoral, quienes atienden la deficiencia con bacheo.
Al ser uno de los principales centros turísticos, destacó Mayoral Flores los obliga a tener servicios de calidad, y esta es la tercera ocasión que realizan acciones de rebacheo en las carreteras.
Confirmó que se tienen proyectos ya validados para el mejoramiento de carreteras que se encuentran en malas condiciones, sin embargo, continúan con la gestión de recursos para que puedan concretarse.
“Tenemos muchos ya validados, en tramos estatales, pero sin recursos, estamos tocando puertas, pero esperaremos mejores tiempos” dijo.
Con las pasadas lluvias, señaló que, aunque fue positivo para recargar los mantos acuíferos, dejó destrozados los caminos no solo a la infraestructura carretera sino realmente el problema se encuentra en las comunidades.
De las 26 comunidades de Huasca, dijo que todas demandan rehabilitación de caminos, pues se tiene120 carreteras de terracería y todas están en mantenimiento con maquinaria rentada.
“Tuvimos que hacer un esfuerzo económico para rentar equipo, maquinaria y trabajar en coordinación con nuestros delegados y comisariados ejidales”, comentó.
Para la atención de estas vías, están en operación cinco moto conformadoras, dos retroexcavadoras, cinco camiones, y dos tractores, para terminar de rehabilitar este año, todos los caminos de terracería y darle mantenimiento a la infraestructura carretera con asfalto.