Pese a que es una necesidad habilitar la tercera celda en el basurero municipal de Cuautepec, esta acción no se lleva a cabo debido a que el predio no se encuentra a nombre del municipio, sino, al de una ex funcionaria de la pasada administración, reveló el alcalde del lugar, Manuel Fermin Rivera.
El presidente municipal, expuso que aún con la contrariedad de la falta de la acreditación de la propiedad, se ha buscado darle continuidad al saneamiento del relleno, con lo que lograron darle unos meses más de uso a la celda actual en lo que se soluciona la situación legal.
“Hicimos trabajos el año pasado para mantenerlo en operatividad que requiere, además de meter una retro excavadora 315 para compactar los desechos; y en próximas fechas se hará trabajo para la conducción de los lexiviados”, mencionó el alcalde.
Agregó que, el ayuntamiento junto con él, trabajan en la actualización de costos para integrarlos dentro del proyecto anual, para que en su momento tenga la validación correspondiente y se le pueda etiquetar el recuerdo necesario.
Respecto a su situación, narró que “En su momento cuando se adquiere ese terreno, que es un terreno del ejido queda a nombre de la síndico procurado que estaba en ese entonces; y esa proceso tiene que tener una continuidad para que en su momento pase a ser parte del municipio en el dominio pleno para lograr que quede regularizado”, refirió.
En ese sentido, dijo que el área jurídica trae el seguimiento.
También te puede interesar: Reabren basurero clausurado por Semarnath, en Coacuilco
Recalcó que debe de existir disponibilidad por parte del síndico procurador de dicha administración, pues pese a que quedó a su nombre el terreno, el recurso con el que se compró, correspondió al municipio.