Desechan amparos promovidos por los exalcaldes de Tlaxcoapan y Mixquiahuala, debido a que los actos reclamados no resultaron ciertos, es decir, no existe ninguna orden de aprehensión en su contra.
Jovani Miguel León Cruz, ex presidente municipal de Tlaxcoapan y Humberto Pacheco Miralrío de Mixquiahuala, habían promovido un recurso de amparo ante los juzgados federales radicados en Hidalgo; sin embargo, con los informes rendidos por las autoridades señaladas, se tiene que no existe ninguna orden de aprehensión o detención en su contra, motivo por el cual el recurso promovido fue sobreseído.
Ambos alcaldes buscaban la protección de la justicia federal en contra de órdenes de aprehensión, detención o comparecencia, pero resultaron inexistentes.
“No son ciertos los actos reclamados de los Jueces Penales de Control con sede en Pachuca, Actopan, Mixquiahuala, y Tula; Fiscal Especializado en Delitos contra la Corrupción, Procurador General de Justicia, agentes del Ministerio Público Especializados en Delitos de Corrupción Unidad Uno y Dos, Subprocuradores del Sistema Acusatorio y Oral de las Regiones Oriente y Poniente de la Procuraduría General de Justicia, Secretario de Seguridad Pública, Director de la Policía de Investigación y Comandante del Grupo Aprehensiones de la Policía Investigadora”, señala la resolución del juzgador federal.
En otro orden de ideas, en los listados de los juzgados federales se informó que el exalcalde de Mineral de la Reforma, Raúl N.N. quien enfrenta un proceso penal promovió por enésima ocasión un amparo, ahora en contra de actos de la jueza de control, Janett Montiel Mendoza.