“Yo no le puedo hacer llamado a gobernador, al contrario me sumo a esa parte donde él está haciendo las investigaciones, yo como le he dicho a él vamos a caminar de la misma forma con sus políticas públicas, ser transparentes, honestos y entregarle cuentas al pueblo”, expresó el alcalde Israel Félix Soto al ser cuestionado por medios de comunicación en torno al tema de la Estafa Siniestra.
De acuerdo con el edil, quien también es Presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo, señaló que las investigaciones por este supuesto desvío de recursos están en marcha y que quienes hayan tenido que ver con esa operación deben responder, “como personas y como funcionarios”.
Respecto a su eventual participación en la estafa cuando se desempeñó como secretario de la Política Pública, el edil precisó que él estuvo únicamente dos años cuatro meses en el gobierno y desde que salió no volví a tocar ningún tema con los secretarios de la pasada administración.
“Ustedes me conocen, saben cuánto tiempo estuve en el gobierno del estado, creo que costó más tiempo llegar con Omar Fayad, que el tiempo que estuve”, dijo.
El munícipe aclaró que él no estaba enterado de la invitación que se hizo a algunos municipios para participar en la Estafa Siniestra, ni tampoco fue convocado.
Frase: “Todos aquellos chismositos que andan diciendo mi nombre en sus medios de comunicación aislados, son las gentes que realmente avientan brasitas a la leña para volver a encender cosas, pero la verdad revisen ahí está mi entrega recepción desde hace mucho tiempo”, Israel Félix.