En su visita a la ciudad de Pachuca, para respaldar al candidato de Juntos Hacemos Historia, de Morena, Panalah y PT, la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que es falso que ella haya ocasionado la inundación de Tula, al haber instruido la apertura de compuertas para que no se afectara la CDMX.
Para resolver los problemas relacionados con el agua de la zona metropolitana del Valle de México, así como del municipio de Tula, indicó que lo que se necesita es estar de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Entre la Ciudad de México e Hidalgo, afirmó, existe conexión “de muchas maneras: la atmósfera, el agua, pero es absolutamente falso, lo más importante es estar de acuerdo con la Conagua para resolver los problemas de Tula y de la Ciudad de México”.
En otro tema, Claudia Sheinbaum confió en que Julio Menchaca ganará la gubernatura en Hidalgo, y auguró que existirá trabajo coordinado y de colaboración.
Por otro lado, respecto a que la candidata de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano, ha señalado que ya no habrá agua para la zona metropolitana en caso que resulte ganadora, Claudia Sheinbaum consideró que “debe haber colaboración, no se trata de un estado, otro estado, otros estados, aquí tenemos que colaborar entre todos, aquí ha habido colaboración y seguirá habiendo colaboración”.
Finalmente, expresó que la zona metropolitana no tiene fronteras, “más que las políticas y en este caso lo que debemos hacer es colaborar”.