Huejutla, Hgo.-Padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Tehuetlán, se manifestaron a las afueras de esta institución educativa, debido a que exigen que no regrese un maestro de iniciales I.N.N. porque supuestamente sedujo a una alumna que en esos momentos pasaba una situación difícil al perder a uno de sus padres y esto fue aprovechado por el docente.
Los tutores inconformes que permanecen a las afueras de este plantel educativo, advirtieron que junto al Comité de Padres de Familia realizar un documento dirigido a los directivos del Cobaeh y a la misma Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), donde se está solicitando que está persona ya no regrese a impartir clases y sobre todo que se escuche esta inquietud qué hay al interior de esta escuela.
“Ya tuvimos un reunión con el titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, quien nos prometió que esta maestro ya no iba a regresar, pero ahora el presunto señalado pretende retornar a la institución, lo que la mayoría de las padres están en desacuerdo, por ello es importante que se escuche esta petición y así evitar que se tomen otras acciones”, dijo María Hernández Hernández madre de familia.
Cabe destacar que el presunto profesor señalado, fue cambiado a las oficinas del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo que se ubica en la zona urbana de Huejutla, pero ahora se presume pretende regresar a impartir clases como antes lo hacía; sin embargo, los inconformes argumentan qué no se moverán del acceso principal hasta que las autoridades educativas atiendan su planteamiento.