Por enésima ocasión, le niegan una suspensión definitiva al expresidente municipal de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, quien tramitó un amparo para evitar ser aprehendido.
El Juzgado Segundo de Distrito negó la suspensión definitiva de los actos reclamados por el exedil en contra de la orden de aprehensión o presentación, librada por cualquier juez de control del nuevo sistema penal acusatorio de Huejutla.
Dentro del expediente 979/2020, promovido por Raúl Badillo Ramírez es la segunda ocasión que se niega la suspensión definitiva, ahora, luego de que el juzgado federal recibió la respuesta del Ministerio Público de la Federación.
El exedil de Huejutla, no es el único que al concluir su encargo, buscó la protección de la justicia federal, en la lista también estuvieron: María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, ex alcaldesa de Apan; el expresidente de Mineral de la Reforma, Raúl N.N, quien enfrenta un proceso penal.
El expresidente municipal de Mixquiahuala, Humberto Pacheco Miralrío; Pascual Charrez, exalcalde de Ixmiquilpan, Erick Marte Rivera Villanueva, alcalde de Zimapán, y el ex edil de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz