El juez Cuarto de Distrito negó la protección de derechos al exsecretario municipal de Mineral de la Reforma, Pedro Celestino Pérez Flores, quien busca un amparo por actos privativos de la libertad.
El pasado 31 de agosto, apenas tres días después de que el exacalde de Mineral de la Reforma fue aprehendido por el presunto delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, el exsecretario municipal ingresó su demanda de amparo ante los juzgados federales.
Lo anterior consta en el expediente Incidental 584/2020, promovida por Pedro Celestino Pérez Flores, en contra del Fiscal General de Justicia del Estado de Hidalgo en el que se “Se niega la suspensión definitiva solicitada”.
En consecuencia, no tiene protección de derechos en caso de que exista una orden de aprehensión, localización, detención, y/o presentación y su ejecución penal.
Antes de analizar el expediente, y de manera provisional se le había concedido la suspensión a cambio de una garantía de cinco mil pesos; sin embargo, el juez revira y niega definitivamente la protección de derechos.