TULA DE ALLENDE, Hgo.- Al video que publicara el jueves 12 de mayo, quien fuera por tres décadas el director general de La Cruz Azul Guillermo Billy Álvarez, reaccionaron los dos grupos de socios que pelean por el control de la cooperativa.
Alberto López Morales, que encabeza junto Federico Sarabia Pozo, al grupo de socios cooperativistas, identificados como La Resistencia, que operan y administran la planta cementera de Hidalgo, dijo al preguntarle acerca del video que los Consejos de Administración y Vigilancia nada tienen que opinar. Expuso, “Nosotros seguimos nuestro proceso jurídico por recuperar el patrimonio de la Cooperativa.
Y quiénes tendrán mucho qué decir, deben ser los que en realidad son los Mini Billys, los socios que conformaron los Consejos de Administración y Vigilancia del 2010 a 2020. Así como quien fue el Director Comercial en ese período”. Dijo que “hoy en día estamos sufriendo un quebranto multimillonario que será muy complicado recuperar. A la Cooperativa la están viendo como un botín, donde todos quieren quedarse con una parte de ella. La rendición de cuentas nos tiene que alcanzar a todos y cada uno de los integrantes de la sociedad.”
El día de hoy, refirió, se están desmontando las plantas de Azul Concretos de manera impune ante la ausencia de autoridades judiciales y viéndose favorecidos por resoluciones exprés, a petición del demandante. “Y los llamados Socios por la Transparencia, viendo al accionista impostor de Anzures quien nos está quitando los activos de nuestras empresas. Para muestra Azul Concretos, tiene ya la razón social: Cementos y Concretos Cruz Azul S. A. de C.V. La empresa de Anzures y asociados”.
En tanto el grupo identificado como “disidente” encabezado por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, emitió un largo comunicado en el que señala que el video resulta lesivo y un insulto para todos los socios y trabajadores de La Cruz Azul, así como para la comunidad hidalguense afectados por la violencia.