Ningún partido político ganará más del 30 por ciento de municipios en la entidad, esto incluye a las y los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), dijo el presidente de este instituto político, Cornelio García, durante la segunda visita del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Marko Cortés a la entidad, para respaldar a las y los contendientes para la renovación de los 84 ayuntamientos.
En conferencia de prensa explicó que por la composición del panorama estatal, el cual es un mosaico multicolor, duda que haya un partido que se lleve más de un tercio de los municipios en las elecciones del próximo 18 de octubre. “Quién les diga que van por los 84 ayuntamientos de la entidad, miente”, dijo.
Señaló que hay que reconocer la ubicación de otras fuerzas políticas. “Lo que nos toca hacer en el PAN lo estamos haciendo. Nuestras candidatas y candidatos son perfiles frescos y estamos confiados en que se tendrá un triunfo el próximo 18 de octubre. La sorpresa grata es que la gente nos está regresando la confianza”.
En tanto, Marko Cortés, acompañada de candidatas y candidatos por las presidencias municipales de la zona metropolitana de Pachuca, refirió que gobierno federal “asfixia” a los municipios que son gobernados por partidos políticos contrarios al presidente Andrés Manuel López Obrador. Puesto que los recursos de la federación no llegan a los municipios, por tanto, no se puede invertir en infraestructura u otro tipo de beneficios para la ciudadanía.
Agregó que los programas sociales del ámbito federal son direccionados a otras familias para que apoyen otros institutos políticos. Además, dijo, está preocupado por el pésimo desempeño del presidente de la República que deriva en crisis de salud y seguridad.