APAN, Hgo.- Protagonizará Luis Eduardo Vargas Ordoñez, un pequeño de diez años, una de las funciones estelares de combate en el “H.I.T. International Martial Arts Tournament”, en la cual se enfrentará a otro niño de origen jamaiquino contra quien combatirá para conseguir el cinturón de Campeón de Pelea por Puntos.
Joel Santillán Flores, instructor de la delegación hidalguense conformada por tres niños más: Cristian de la Cruz Ordoñez de nueve años, así como Fernando y Luis Ángel Ruiz Vargas de 14 y 15 años, respectivamente, mencionó, participarán en las categorías de pelea por puntos y Full contact.
El entrenador refirió que esta delegación se integrará a tres pequeñas más oriundas de la Ciudad de México, con quienes integrarán la selección mexicana que representará al país en la justa internacional a efectuarse en el Hotel Hilton de Miami, Florida, Estados Unidos, sitio al que arribarán las delegaciones de países como: Puerto Rico, Honduras, Costa Rica, Jamaica, Canadá y el país anfitrión.
Señaló que debido a la magnitud del encuentro las quince peleas estelares programadas para la noche del sábado, una de ellas en la que se enfrentará el pequeño apanense, serán transmitidas por la televisión local.
No obstante, dijo, desde el viernes comenzarán los enfrentamientos, donde el resto de la delegación mexicana buscará colarse entre los primeros lugares.
El también competidor, aseveró que los niños y adolescentes apanenses, representarán no solo al estado sino a México en esta justa internacional debido a su participación en torneos tanto estatales como nacionales efectuados en ciudades como Culiacán, Irapuato y Ciudad de México.
Por último, el coach indicó que desde que inició el año los competidores se sometieron no solo a un entrenamiento de hasta cuatro horas diarias sino a un programa nutricional y psicológico propio de deportistas de alto rendimiento.