ALMOLOYA, Hgo.- Como parte de las acciones efectuadas a través del área de Prevención del Delito y Proximidad Social, personal de este departamento lleva a diversas localidades del municipio un programa emergente para concienciar a la ciudadanía sobre la Ley para la Protección de los Derechos de las niñas, los niños y adolescentes.
Octavio Gutiérrez, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, refirió que se trata de una campaña por medio de la que buscan llegar a las comunidades más apartadas y cabecera municipal, a fin de promover la cultura por los derechos de los infantes.
El funcionario refirió que el bienestar infantil es uno de los objetivos de esta actividad, ya que afirmó, conocer y ejercer sus derechos mejoran sus oportunidades y calidad de vida.
Aseguró que a través de "juegos" y de material impreso se enseña a los menores sobre sus derechos fundamentales.
También, señaló que a través de esta área y su acercamiento con los menores se sensibiliza a la ciudadanía sobre la importancia del respeto por sus garantías individuales, así como por su cumplimiento.
Mencionó que esta actividad comenzó durante la última semana de junio y desde entonces han visitado diversas colonias de cabecera municipal, así como las localidades de Rancho Nuevo y Tetlapayac.
Finalmente, refirió que los responsables de preservar los derechos de los niños son los padres o tutores, mientras que como instituciones se encargan de informar para propiciar el respeto a la dignidad de la niñez y el ejercicio pleno de sus derechos, así como de otorgar facilidades a los particulares para que coadyuven a su cumplimiento.