EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Trabajan la espontaneidad y el pensamiento abstracto de los niños con la elaboración de productos a partir de materiales de reúso y otros como papel de diversos tipos y foami.
Lucía García Cruz, encargada del Centro de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), denominado “Lazos de Amor”, el cual se ubica en la comunidad de Santa Bárbara, indicó que el uso de estos materiales es importante para los niños porque les permite hacer elecciones y resolver problemas, lo cual les facilita, dijo, expresarse mejor.
“También los ayuda a aprender destrezas sociales y de comunicación. Asimismo, es la herramienta perfecta para compartir ideas y aprender nuevas maneras de hacer cosas para otros, les fomenta una cultura en pro del ambiente y les permite apreciar su propio trabajo”.
En este sentido, señaló que como parte de las actividades del curso de verano que emprenden en este centro, se lleva a cabo una serie de actividades, las cuales están programadas por el centro sede ubicado en la capital del estado.
“A los chicos les gusta escuchar las charlas que les ayudan a tener una mejor calidad de vida; sin embargo, en este periodo ahora quieren hacer algo por ellos mismos, entonces con las manualidades se se enfocan a hacer algo que les gusta”.