IXMIQUILPAN, Hgo.- Ante la falta de internet en sus casas, estudiantes de distintos niveles educativos acuden a la delegación del barrio del Fithzi en busca del servicio gratuito que ofrece para que ellos cumplan con sus tareas académicas.
Hoy se cumplen tres días de comenzar el programa implementado por iniciativa propia de la delegación y la respuesta es de alta demanda.
Así lo dio a conocer el delegado del barrio Roberto Uribe Alvarado al mencionar que la idea surgió de los vecinos al considerar que no todas las familias tienen suficientes recursos económicos para solventar el pago de internet en sus domicilios o sus aparatos telefónicos.
El Fithzi es de las localidades del municipio más poblado y de trascendencia en la vida política como social.
Suman en promedio 35 mil habitantes, Roberto Carlos Uribe consideró que un 35 por ciento del total (Más de 10 mil 500 personas), tienen dificultades económicas para solventar el costo del internet.
Incluso, mencionó que la renta de una computadora durante un mes resulta el desembolso de 800 pesos por estudiante.
Indicó que en el primer día acudieron 5 jóvenes estudiantes de secundaria como preparatoria que, mencionó, aumentará significativamente conforme avancen los días.
Entonces confesó que el número de beneficiados serán cada día hasta donde aguante la velocidad de megabits.
Así que la red estará abierta de 8 de la mañana a las 6 de la tarde.
Respecto a las instalaciones techadas, son amplias que garantizan la sana distancia por la pandemia, cuentan con sillas que serán prestadas a los usuarios.
En cuanto a la disposición de un profesor que oriente a los jóvenes, señaló que será un recurso próximo en caso de que los alumnos lo requieran para contestar a las dudas de sus clases.