Quienes ofrecen vestuarios para Niños Dios en algunos comercios de Tulancingo, tuvieron que innovar, les pusieron un cubrebocas.
Además del futbolero, el Niño Papa, el migrante, el tamalero, el doctorcito, el Ángel, ahora se suma el Niño no Covid-19, Niño sin Coronavirus o Niño Covid.
Pueden encontrarse en negocios en la zona centro de la ciudad, con miras al 2 de febrero.
Si bien falta tiempo, refieren expendedores, lo cierto es que la colocación de la figura que representa para los fieles católicos el nacimiento del Niño Jesús, y que estará en el pesebre, desde el 24 de diciembre hasta el 2 de febrero (cuando se viste), argumentan: “es mejor ya comenzar a ofrecer los atuendos”.
“Y éste que tiene cubrebocas, atrapa la atención de la gente que pasa o busca ya los vestuarios, además de que es una forma de sumarnos al llamado sanitario e incluso al de iglesia que ha pedido estar aplicando las medidas y pues aquí el ejemplo y les podemos agregar la careta y el gel antibacterial”, dijo Rosario Martínez.
De variados precios, se encuentran entre los 260 hasta los dos mil pesos; depende de todos los aditamentos e incluso si se vende una silla, pues hay “padrinos” que los presentan “sentados”, ante la iglesia.
Tradición que perdura en la región, pues todavía hay anuncios en casas o en negocios donde se lee “Se visten Niños Dios”.
Y hay desde los más económicos, o incluso, quienes les mandan confeccionar un ropón como los que se usan en los bautizos, completos, incluyendo gorro, capa y zapatos o sandalias, de preferencia, éstos últimos, dorados.