Este Día de Reyes no todos los niños y niñas pidieron un juguete a los Santos Reyes, algunos como Jesús, Leonardo y Manely Giselle quieren salud para poder superar la enfermedad que los mantiene hospitalizados en el Hospital del Niño DIF Hidalgo.
Manely Giselle es una niña de dos años, que justo el día de su cumpleaños, el pasado 2 de enero dejó de tener movilidad en su cuerpo, comenzando por sus piernitas y luego sus manitas, al grado que hasta el momento no ha recuperado su movilidad, sin poder pronunciar el nombre de la enfermedad, la madre señala se trata de un síndrome de Guillain Barré.
Por falta de oxigenación, la menor tuvo que ser intubada e ingresada a terapia intensiva del Hospital del Niño DIF y su madre, Jocelyn Rosas Mejía, de 21 años, y originaria de Tepatepec, comenta que los Reyes le querían llevar un vehículo de los montables, pero debido a los gastos que se han registrado en el Hospital ya no será posible.
Desde su ingreso, el 3 de enero hasta el4 de enero, la cuenta del Hospital ascendía a 15 mil pesos, ello debido a que se encuentra en terapia intensiva y además le deben administrar un medicamento que cuesta entre seis y siete mil pesos.
También Jesús, de 11 años, no podrá recibir el regalo de los Reyes Magos, pues desde el pasado 20 de diciembre está hospitalizado tras una cirugía en los intestinos, ya que enfrentó un cuadro de sepsisfecal y posteriormente una complicación.
Su tía Irma Martínez Meléndez solicita apoyo económico porque asegura que ya se terminaron todo su dinero, pues han pagado hasta el momento 36 mil pesos. Alas personas de buena voluntad les pide aportar a su cuenta 4027 6641 4817 8100 de Banco Azteca.
También te puede interesar: Reyes Magos equilibrados con adquisición de juguetes
Finalmente, Leonardo es un menor dedos años que en un primer momento fue diagnosticado con hidrocefalia, luego dijeron que se trataba de un cerebro subdesarrollado, y ahora ha presentado una serie de complicaciones; también le diagnosticaron diabetes.
Todos ellos, ahora lo único que pidenes salud y salir del hospital.