Pese a las condiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, niños y niñas disfrazados de catrines y catrinas o de los personajes populares del momento salieron a las calles a pedir la tradicional calaverita.
En el marco de la celebración del Día de Muertos, los infantes acompañados de sus padres y madres de familia pasaron a los establecimientos comerciales y algunas casas a pedir dulces como es tradición.
Ataviados con disfraces de catrines, brujas, espantapájaros, payasos, fantasmas o incluso sólo una máscara, cargaron sus calabazas de plástico y otras en forma de coronavirus, donde guardaron sus dulces incluso monedas.
Este año y como parte de las novedades, los menores no dudaron en disfrazarse con los vestuarios de las series del momento como los Juegos de Calamar o la Casa de Papel o algunos prefirieron disfrazarse con personajes épicos como el payaso “Eso”.
Pequeños desde los brazos hasta los 14 años, algunos sin cubrebocas, para protegerse contra el Covid-19, no dejaron pasar esta tradición y abarrotaron las calles céntricas del municipio de Agua Blanca.
A diferencia del año pasado, cuando la curva epidemiológica de la pandemia estaba más álgida, este 2021 se observó a más menores de edad en las avenidas pidiendo “calaverita”.
Como es costumbre, los famosos cánticos para pedir calaverita no se hicieron esperar, desde los más tradicionales, “Yo quiero mi calavera, antes de que me muera, porque si no, no me va a tocar”, hasta algunas más ingeniosas con algunos versos.