Debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días, la dirección de Bomberos y Protección Civil del municipio de Tulancingo emitió una serie de recomendaciones para prevenir golpes de calor.
Debido a que adultos mayores, así como niños y niñas son los más susceptibles a golpes de calor, también aquellos que padezcan alguna enfermedad, Protección Civil exhortó a mantener especial cuidado con este sector durante esta temporada de calor.
Respecto a las medidas, pidieron a la ciudadanía a no permanecer por largos periodos bajo la exposición del sol, utilizar protector solar y beber constantemente agua.
De igual modo, invitaron a utilizar ropa ligera y fresca, de preferencia en colores claros, gorra o sombrero, lentes de sol y evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos frescos y mojarse con frecuencia las muñecas y la nuca para mantener una temperatura agradable.
Y de ser posible, evitar actividades donde exista una mayor exposición solar, es decir, a partir de las 11:00 horas hasta las 16:00 horas.
Aunque afortunadamente hasta ahora no se tiene registro de que alguna persona haya sido afectada por las condiciones climatológicas, también la Secretaría de Salud compartió una serie de observaciones que se deben atender.
Si se presentan náuseas, vómitos, mareos, fiebre, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas o malestar en general, recalcaron que es importante acudir a un Centro de Salud o a un médico y atenderse, pues es la sintomatología de un golpe de calor.
Para prevenir estos malestares, además de atender las recomendaciones de Protección Civil, se debe tomar en cuenta la consulta, en fuentes oficiales, de las condiciones climatológicas del día por su constante cambio.