El centro de Tulancingo es la zona con más vida de todo el municipio pues diariamente miles de personas recorren sus calles y visitan los comercios locales que impulsan la economía del municipio.
Sin embargo, para poder llegar al corazón del municipio lo más viable sería hacerlo caminando ya que encontrar un espacio lo más céntrico posible toma mucho tiempo para los conductores por lo que optan por entrar a un estacionamiento donde cobran 10 pesos la hora o bien, dejar su vehículo varias calles a la periferia del centro.
Dentro de las principales calles del centro de Tulancingo se pueden encontrar al menos 14 estacionamientos aunque su capacidad sea para 20 automóviles, en algunos casos.
“No, parquímetro no, yo creo que los estacionamientos son muy chicos (...) Ahí por la Olvera hay tres pero esos tres estacionamientos los usan los que tienen ahí sus locales, están todo el día, están medio grandes pero no caben tantos carros”, comentó Susana Escudero, conductora de 39 años de edad.
Sobre la calle Miguel Hidalgo se encuentran tres estacionamientos con metros de diferencia sin embargo al encontrarse en el 1er cuadro del centro, su espacio no es amplio.
“Un parquímetro yo opino que no porque de por sí ya hay cuidadores que te piden una comisión por cuidar tu carro por estacionarlo en la calle, eso digamos ya es trabajo de parquímetro y ellos cuidan que no pase la hora (...) Porque puede llegar el de tránsito y puede poner la rayita en tu llanta y se dan cuenta hasta cuando vas por tu carro y te quitan la placa así que yo creo que parquímetro pues no, al final pues aquí en Tulancingo todos se estacionan donde encuentran”, comentó Wendy Picazo, conductora de 26 años.
“Estacionamientos de por sí ya hay muchos, yo considero que ya hay muchos estacionamientos el problema es que la gente no quiere pagarlo y por eso dan tantas vueltas porque buscan un lugar vacío y a veces está complicado conseguirlo (...) Yo veo que es más los jueves, sábados y domingos cuando van a vuelta de rueda, pero parquímetros no, ayudaría mucho un estacionamiento de gran capacidad”, expresó Alberto Rodríguez, conductor de 41 años.
“Más que estacionamientos y parquímetros yo creo que se tiene que regular el tránsito, de por sí Tulancingo es muy reducido, es muy angosto, ese es el problema y todos los comercios están en el centro entonces no hay nada dispersado, no hay casi nada fuera del centro y ese es el problema, por eso hay mucha conglomeración de personas”, refirió Blanca Pavón, conductora de 55 años.
“Más estacionamientos porque el parquímetro es un robo del gobierno, en el estacionamiento te dan tu boleto y te puedes pasar de las horas y pagas y no pasa nada pero en el parquímetro no, ahí no te puedes pasar porque ya luego luego te caen los de tránsito”, respondió Julia Hernández, conductora de 49 años.