En el cuarto día de vacunación contra Covid-19, del grupo de edad 18 y más, las vacunas no alcanzaron y miles de jóvenes no fueron inmunizados pese a que se aplicaron entre tres mil 500 y cuatro mil dosis. Hubo molestia, porque debieron hacer largas filas, en los dos centros de vacunación instalados en auditorios de la cabecera municipal y en Ciudad Cooperativa Cruz Azul.
La Secretaría de Bienestar informó que en los cuatros días de la jornada que se programó para este grupo poblacional, se aplicarían 18 mil 600 dosis, pero en el Auditorio Municipal José María de Los Reyes, en la ciudad de Tula para las 10:30 ya no había vacunas. Y para las 11 horas también se habían acabado en el salón de Usos Múltiples Lic. Joel Luis Becerril Benítez, en Cruz Azul.
Los jóvenes y cientos de adultos, que acudieron también a solicitar ser vacunados, fuera de las fechas que les correspondían, permanecieron por espacio de 40 minutos formados, pues corrió el rumor que llegarían más vacunas, lo cual no ocurrió y se generó enojo cuando los servidores de la Nación informaron que ya no habría más y que estuvieran pendientes de las redes sociales, medio a través del cual se informaría de una nueva jornada.
Al parecer el desabasto se generó debido a que cientos de adultos mayores y personas mayores de 30 años, rezagados, acudieron en este último día a vacunarse y se les estaba dando preferencia, porque la indicación para el personal médico es no negar la inmunización. Además, hubo mucho movimiento de personas, ya que iban de una sede a otra buscando ser vacunados.