La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) respetará el suministro del vital líquido para los ciudadanos que se verán afectados en sus ingresos, debido a la cuarentena por coronavirus y no tendrán la posibilidad de pagar el servicio.
El área de comunicación social de la Caasim indicó que desde el pasado viernes y sin precisar el número, los cortes de agua por deuda se suspendieron y continuará hasta que pase el período de cuarentena, el cual culminará el próximo 19 de abril.
Para aquellos que tienen la posibilidad de seguir pagando el servicio, se informó que las cajas de cobro seguirán operando con normalidad, pero con restricciones, ya que solo se permitirá el ingreso de una sola persona o podrán realizarlo en la sucursal bancaria correspondiente.
Mientras para los usuarios que deseen consultar y descargar su recibo, verificar su historial de consumo, realizar pago y solicitar factura, podrán hacerlo vía digital.
En relación a los reportes de fugas, sin servicio, bacheos, calidad de agua, solicitud de pipas, entro otros, la Caasim indicó que se realizará mediante llamada telefónica y sus redes sociales oficiales.
La Caasim abastece agua en 14 municipios, de los cuales a Pachuca suministra 115 mil tomas de agua de 225 mil. Los otros son Mineral de la Reforma, Zapotlán, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Singuilucan, Epazoyucan, Tlanalapa, Tepeapulco, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Tolcayuca, El Arenal y Mineral del Chico.
En 2019 se realizaron alrededor de 55 mil cortes de agua por falta de pago de servicio.