Los tres panteones públicos de Mineral de la Reforma, dos de ellos administrados por el municipio y uno por ejidatarios, no tienen servicio de cremación.
En caso de fallecer por el virus SARSCoV-2 en este municipio, el cuerpo tendrá que incinerarse en el municipal de Pachuca o servicios particulares, informó la administración municipal de Mineral de la Reforma.
En caso de querer depositar las cenizas en estos panteones, la familia buscará un lugar, ya que ninguno cuenta con el servicio de nichos.
Hasta el momento solo ha habido un caso de muerte por el virus en este municipio, siendo el primero en el estado, ocurrido el 15 de marzo pasado. Se trató de un hombre de 46 años, cuyos restos fueron incinerados en Pachuca.
Y, el pasado 4 de mayo, en el Panteón de Pachuquilla, fue sepultada a una mujer de 77 años, cuya acta de defunción fue por “complicaciones respiratorias agudas”.
Los panteones administrados por el municipio se localizan en Pachuquilla y San Miguel La Higa. Cada espacio “rentado” es responsabilidad de la familia, y es su decisión si lo utiliza para sepultar o incluir gavetas para depositar las cenizas.
El tercero, está en la localidad de Azoyatla y solo se entierran a familiares de ejidatarios, ya que este es administrado por ellos.