El regidor Pasiano Barranco Islas aún no recibe respuesta de la administración de Acatlán para que le entreguen los contratos de arrendamientos del ejercicio fiscal 2021, a pesar de la resolución que tuvo a su favor por parte del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), ante la omisión y agravio en que incurrió la presidenta Elizabeth Vargas al negárselos.
El TEEH instruyó a la presidenta municipal a responder a la petición del 23 de diciembre de 2021, con la entrega de copias certificadas de los expedientes que contienen los contratos suscritos por el ayuntamiento con distintas personas físicas y morales, desde el último mes de2020 y hasta el mismo del año pasado.
En entrevista, el regidor informó que “hasta la fecha no se me ha entregado, seme comentó que ya me iban a dar la información, pero no estaba en los términos que fue solicitada en su momento, es un tema que está en la mesa”.
Recordó que inicialmente realizaron la solicitud de manera escrita a la presidenta, pero tomaron la decisión de presentar el juicio TEEH-JDC-017/2022, donde señaló la omisión de la alcaldesa de no entregar contratos y ésta reconoció la conducta, pues justificó que la información estaba en proceso porque se encontraba en el cierre del año fiscal.
“Por eso decidimos proceder por este medio para tener los contratos de arrendamiento durante el ejercicio fiscal 2021”,comentó.