A tres días de la inauguración del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) en Santa Lucía, municipio de Zumpango, Estado de México, no existe línea de transporte terrestre que brinde el traslado de la Central de Autobuses de Pachuca a ese lugar, únicamente dos empresas informaron que “próximamente” habrá, sin fijar fecha, horario y costo.
Al realizar un recorrido por cada una de las taquillas instaladas dentro del complejo ubicado en el bulevar Javier Rojo Gómez, ayer por la tarde, se preguntó con los empleados y ninguna tiene activada una ruta al nuevo aeródromo, tampoco existe un anuncio en cada una de ellas de que lo vayan a incluir a futuro.
La única línea que ofrece el servicio al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, de la Ciudad de México, en un horario de tres de la mañana a ocho de la noche de lunes a domingo por 295 pesos, su taquillera agregó a lo anterior, que tienen contemplado abrir hacia el AIFA, pero no sabe cuándo, ni cuánto costaría el boleto.
A lado de ese módulo está otra empresa, conocida por sus letras rojas, cuyo empleado refirió que próximamente sí habrá ruta, y al igual que la mujer, no aportó más detalles.
Por último, y con la misma referencia, una submarca de la compañía arriba citada, que cruza por Tizayuca, adelantó que contemplan un servicio a Santa Lucía.
Entrevistado sobre la ausencia del servicio a la nueva terminal aeroportuaria, Alfonso González Martínez, quien viaja en avión cuando vacaciona, opinó que un reflejo de la mala planeación del gobierno federal con el estatal es que no hay información de si habrá servicio en coordinación con las empresas.
También te puede interesar: Sin beneficios por nuevo aeropuerto
“Es un campo de oportunidad para pasajeros, Iniciativa Privada (IP) y gobierno porque genera empleo e ingresos vía impuestos y permisos a la administración pública”, afirmó.
Distinta realidad es que, las líneas de transporte terrestre consultadas en la Central de Autobuses de Pachuca, en sus páginas virtuales del ciberespacio anuncian que sí ofrecerán salidas al AIFA.