Para las siguientes horas de este lunes, en Hidalgo se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm), de acuerdo con previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las precipitaciones en algunas zonas de la entidad, también podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.
Aunado a lo anterior, se podrían registrar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, y seguir las indicciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
En general, se pronostica cielo medio nublado con ambiente fresco por la mañana, y frío con bancos de niebla en zonas altas.
Por la tarde se prevé ambiente cálido, viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h en la región, rachas de 30 a 40 km/h, así como descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia.
Las condiciones meteorológicas antes descritas serán ocasionadas por el monzón mexicano que persistirá en el noroeste del país, en interacción con un sistema frontal fuera de temporada sobre la frontera norte de México, dos canales de baja presión extendidos en el interior del territorio nacional, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.