A partir de la tarde-noche de ayer 13 de junio y hasta el próximo jueves 16 del mismo mes, se esperan precipitaciones con distintas intensidades, que pueden estar acompañadas de granizo y aceleración de los vientos, en territorio hidalguense.
Lo anterior de acuerdo con previsiones del análisis de condiciones atmosféricas de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, que observó un incremento en el potencial de lluvias.
Como consecuencia de estas condiciones, se esperan efectos, como encharcamientos, inundaciones, así como posibles crecidas de cuerpos de agua en la entidad.
En este sentido, las autoridades informaron que mantendrán en observación cómo se desarrolla esta situación en todo el territorio, principalmente en la Sierra, la Huasteca y la zona Otomí-Tepehua.
Asimismo, y de acuerdo con estimaciones de la Conagua, se pronostica cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, y nublado durante la tarde; así como lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo; así como ambiente de fresco a frío en zonas altas de Hidalgo.
Cabe destacar que se mantiene el temporal de lluvias de intensas a torrenciales en el centro, sur y sureste de México, debido a la Depresión Tropical Dos-E que se localiza a 445 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.
Por lo anterior, las autoridades exhortan a la ciudadanía a mantenerse informados y alertas ante los efectos del temporal.