La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) realiza visitas aleatorias a las presidencias municipales para verificar que no las saqueen y comprobar que lo que reportaron al programa de Entrega-Recepción 2020 (ER2020), siga dentro del mismo recinto con el fin de evitar la práctica de cada fin de mandato: “el año de Hidalgo y chin chin el que deje algo”.
Así lo confirmaron en las áreas de Comunicación Social de la dependencia estatal y las alcaldías de Tizayuca y Tolcayuca, donde en días pasados acudió personal fiscalizador a revisar equipo vehicular, inmobiliario y documentos.
“Vamos bien” dijeron en Tizayuca, ya que hasta el momento y después de dos fechas de entrega del programa ER2020, no se han ampliado documentos o modificado, esto porque cuando hay faltantes sobre los mismos papeles que ya había recibido con anterioridad la ASEH, pues al momento de una visita, en estos se debe inscribir si hay algo anormal, explicaron.
En esa presidencia municipal revisaron las patrullas de Seguridad Pública, el equipo que utilizan los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Urbano y Vivienda, y en Tesorería cajas con papeles.
“No hay alteraciones”, refirieron y recordaron que en el pasado cambio de poderes, cuando concluyó la administración pública 2012-2016, “nunca hubo una supervisión por parte de la ASEH”, como ahora las hacen.
Por lo que refiere a Tolcayuca, informaron: “Se han hecho varias revisiones y todo sigue ahí, cajas, mobiliario, equipos de cómputo y vehicular”, ha sido la propia Lady Rowina Cano Zúñiga, directora de Mejora Continua y Profesionalizaciónvde la Auditoría, la que reconoce elvesfuerzo por concluir un mandato decforma legal y correcta.