La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tula no participará en la edición2021 de El Buen Fin por respeto a la tragedia que ocurrió en aquel municipio tras el desbordamiento de los ríos Tula y Salado.
Así lo informe el vicepresidente del organismo empresarial Rigoberto Aguilar Zavala durante conferencia de prensa realizada en la sede de Canaco Pachuca en la que se dieron a conocer los por menores del evento que se realizará del 10 al 16 de noviembre.
De acuerdo con el dirigente hasta el momento no se han recibió apoyos de ninguna instancia de gobierno federal, ni estatal y recalcó que será difícil que Tula pueda reactivarse.
Esa región, dijo, comprende a 12 municipios que no participarán en el llamado fin de semana más barato del año.
Aguilar Zavala señaló que Canaco Tula tiene registro de 600 negocios formalmente establecidos afectados por la inundación ocurrida la madrugada del 6 de septiembre. De estos, calculó, un 15 porciento se han reactivado.
“Sería una falta de respeto participaren este evento cuando hay una gran cantidad de negocios que lo perdieron todo”, recalcó.
También te puede interesar: Piden apoyo a Concanaco para rescatar negocios en Tula
Además, tal como publicó este diario en edición pasada, grandes empresas valoran irse de Tula debido al complicado panorama que prevalece.
A la par, el presidente de la Cámara la capital, Eduardo Iturbe Méndez convocó a los empresarios hidalguenses a inscribirse para participar en el Buen Fin que representa una oportunidad para reactivarlos negocios. Canacope Pachuca y Canaco Tulancingo también se sumaron a este movimiento que espera reunir al menos a mil 890 establecimientos participantes, según estimaciones de estos organismos.