“Por el bien de Hidalgo no habrá ruptura ni cerrazón con el nuevo gobierno, lo que si habrá es trabajo respetuoso y profesional para articular las responsabilidades de los dos poderes del estado”, señaló Julio Valera Piedras a nombre del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en conferencia de prensa realizada para presentar su informe legislativo.
En este contexto dijo que los legisladores que representan al tricolor señalarán todo lo que no camine bien y platicarán todo lo que pueda servir al estado. “Seremos una oposición muy firme y no complaciente”, recalcó.
El también líder estatal del PRI señaló que este grupo legislativo está comprometido con ser una bancada de resultados, así como una oposición crítica, responsable y siempre apegada a la legalidad.
“Los ocho diputados que estamos aquí presentes estamos convencidos de que será el dialogo, la guía permanente de nuestro trabajo”, dijo.
Su postura, dijo, será responsable y critica, que no esté a favor de nada y en contra de todo, “tendremos interlocución para apoyar lo que le beneficia al estado y ser firmes en criticar en lo que no sea así”.
“Le diremos no a lo que sea una regresión de lo que nosotros consideramos que han sido los avances de un Hidalgo democrático en todos los terrenos y seguro plantearemos alternativas a lo que quieran proponer en caso de alguna negativa”, dijo.
También te puede interesar: Da PRI capacitación a jóvenes
Al presentar un balance del trabajo de los diputados priistas señaló que en total, en un año de trabajo, de 490 iniciativas ante el pleno del Congreso de Hidalgo, 211 corresponden al PRI, de las cuales 52 fueron aprobadas”.
Valera Piedras también presentó un resumen de los trabajos legislativos más importantes de sus compañeros de bancada y partido.