TULA DE ALLENDE, Hgo.- Todo el proceso para elegir a la nueva administración de la cooperativa La Cruz Azul fue legal y democrático, y la primera acción no será de venganza contra los disidentes, afirmó Federico Sarabia Pozo, quien ayer fue electo como presidente del Consejo de Administración en Asamblea celebrada en la Ciudad de México, que intentó impedir el grupo inconforme.
A su regreso a Ciudad Cooperativa Cruz Azul, donde sus familias y decenas de trabajadores les esperaban, Sarabia Pozo y algunos consejeros recién electos fueron entrevistados.
Federico Sarabia expuso que la reunión de socios se convocó en el corporativo, que es el domicilio social de su empresa, cumpliendo los lineamientos legales, y ahí todos tenían la oportunidad de tomar la palabra para manifestar su opinión, protestar o expresar desacuerdos; la mayoría los eligió como representantes.
Dijo que las oficinas corporativas están secuestradas por el grupo disidente, que encabeza José Antonio Marín, que no permitió el acceso a la instalación, la cual en este momento está rodeada de acero y custodiada por guardias, por lo que realizaron su reunión en la vía pública, para evitar actos de violencia.
“Pero ahora que ya tenemos la administración, en los próximos días recuperaremos nuestras oficinas y estamos dispuestos a recuperar también el dinero que hemos perdido, la libertad de la cooperativa y la paz social”, precisó Sarabia Pozo, quien es trabajador de la planta de Hidalgo.
Afirmó que, tras recuperar legalmente el control, la primera acción contra quienes están inconformes no será de venganza.
“La primera decisión no será venganza, no será recriminación ni nada por el estilo. La primera decisión tendrá que ser en favor de los socios, eliminar algunas denuncias que se hicieron, vamos a reactivar los sueldos, porque hasta ahorita han sido tocados algunos. Vamos a reactivar la economía porque está secuestrada la contabilidad, están secuestradas las ventas. Entonces tendremos que hacer comunicados para periódicos, bancos, proveedores”, dijo Federico Sarabia.
El nuevo representante legal de La Cruz Azul precisó que cumplieron su meta de celebrar la reunión sin violencia, pese a las reiteradas provocaciones del grupo inconforme, porque saben que la cooperativa tiene que sujetarse a lo que decida la Asamblea, como máxima autoridad, porque esta no le pertenece a una familia, ni a un apellido o una persona.
DATO
555 socios de un padrón de 746 eligieron una nueva dirigencia