El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, aseguró que buscan recuperar los montos faltantes en la red de desvíos que involucran a 13 municipios de la entidad, por lo cual se ha reunido con algunos ediles para atender esos temas.
Al acudir a la jornada de la Semana Nacional de Transparencia, el mandatario estatal señaló qué hay intranquilidad de algunos actores en los municipios investigados, pero ha canalizado a la Contraloría estatal, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), pues tienen su propia versión sobre los hechos.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo estatal, la asistencia del ex gobernador Omar Fayad Meneses al Palacio Nacional no afectará las investigaciones que desarrolla la administración estatal en la que se indagan a dos secretarías estatales, aunque aún se encuentran en un proceso de entrega-recepción.
Agregó que este proceso de revisión de la administración pública estatal tardará algunos días más para concluir, pero enfatizó que no hay “cacería de brujas” en el gobierno estatal y Sólo se busca combatir de forma eficiente la corrupción en la administración pública.
Asimismo, Menchaca Salazar comentó que esperarán a los resultados que arroje el proceso de entrega-recepción en la administración pública estatal y comentó que buscan principalmente la recuperación de los más de 500 millones de pesos desviados de 13 municipios.
También te puede interesar: No habrá juicio para edil de Epazoyucan
Ante los señalamientos de corrupción, pobladores y regidores de los ayuntamientos de Nopala y Tepeji han acusado a sus respectivos alcaldes de incurrir en actividades ilícitas con el uso de los recursos públicos, por lo que demandaron que se inicien procesos penales en su contra.