No hay para cuando arreglen el puente colgante

El paso a desnivel que comunica a dos colonias continua destruido luego de la inundación

César Martínez

  · domingo 3 de julio de 2022

Dos colonias de la ciudad se entrelazaban con el puente. / Foto: César Martínez.

TULA DE ALLENDE, HGO.-Sigue destruido el puente colgante hasta el día de hoy, luego de acontecer la pasada inundación en esta ciudad hace diez meses.

El paso a desnivel hecho a mano y a base de madera, enlazaba a dos colonias, la 16 de Enero y zona centro, desde hace muchos años.

Pobladores, entre ellos Juan Carlos Uribe, pidieron a las autoridades locales de Tula que ya arreglen el paso a desnivel, pues a su decir, tienen que dar mucha vuelta para llegar a ambas colonias ya que ahora no hay camino, sobre todo cuando llegan a tener casos de emergencia.

Señalaron que el puente colgante, que estaba construido a mano, era considerado un patrimonio cultural de Tula ya que data desde aproximadamente cien años.

“Los ciudadanos sabemos que este puente ya no se puede reconstruir y el cual resultó dañado totalmente en la pasada contingencia que aconteció la noche del seis de septiembre del año anterior, sin embargo, las autoridades locales ya deben pensar en edificar otro paso a desnivel en este sector de la ciudad” dijo al respecto, Juan Carlos Uribe.

Añadió que debido a que ahora no hay camino que comunica a ambas colonias de la ciudad, los habitantes deben dar mucha vuelta para llegar a los mismos, a través del otro puente denominado 5 de Mayo o hasta la Unidad Habitacional Pemex (UHP).

El hombre de edad madura dijo que se pierde mucho tiempo al dar vuelta, ya sea caminando o a bordo de vehículo.

También te puede interesar: Tula ya no debe estar hundida en el agua: pobladores

“Tan solo cuando llegue a ocurrir alguna emergencia de algún vecino de la colonia 16 de Enero que tenga que acudir al hospital por esta enfermo y quiera recibir atención médica, literalmente tiene que recorrer toda la ciudad para llegar a los nosocomios que se localizan en la colonia Jalpa, pues los que estaban ubicados en la zona centro ya no funcionan desde hace diez meses ya que resultaron dañados en la inundación y ahora están abandonados” refirió finalmente el entrevistado.