El panista aspirante a la candidatura a la Presidencia de la república, Jorge Luis Preciado Rodríguez manifestó que no hay piso parejo, "pero tampoco veo una cargada voluntaria" en la elección al representar el Frente Amplio por México (FAM) conformado entre los partidos PRI,PAN y PRD.
Al respecto, abundó que al principio del proceso interno de FAM hubo empresarios y el primero que eligió fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien eligió a Xóchitl Gálvez Ruíz que la hizo popular y recibió el apoyo de ciudadanía que no comulgan con él.
Indicó que es tanto el malestar de mucha gente de clase media alta y alta que buscan con quién desquitarse.
A diez días que comenzó el proceso del FAM, señaló que en su caso todo va bien al mencionar que actualmente es reconocido por los mexicanos.
Aseguró que están a punto de cumplir las 150 mil firmas requeridas para pasar a la siguiente etapa.
Hoy es la entidad número 21 que visita, pues mañana estará en la Ciudad de México y después en Morelia.
Indicó que mañana presentará sus diez propuestas de trabajo, pero la de mayor peso es sobre la seguridad, pues dijo que no será una elección sencilla, ya que en casos como Sonora hubo candidatos secuestrados, "necesitamos primero cuidar el proceso".
Convocó a todos los panistas presentes en la reunión dentro de las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN en Hidalgo, sumarse para proteger la elección, "la gente tiene la esperanza de que haya cambio, va depender mucho de nosotros
Tras realizar parte de su vida política que incluyó experiencias en procesos electorales tensas tanto en Coahuila como en Oaxaca, manifestó que en Hidalgo ha estado constantemente.
Recordó aquella elección cuando Omar Fayad era el dirigente del PRI y Jorge Luis Preciado debió tramitar 80 amparos para sacar al mismo número de ciudadanía encerrada
En esta visita al Comité ejecutivo estatal del PAN, dijo que es el más joven de sus compañeros contrincantes y que ya tenía la decisión de retirarse a dedicarse a cultivar arándanos y zarzamora, así como jabalí.
Sin embargo, señaló que ante falta de cumplimiento a las promesas, por ejemplo la inseguridad, las obras pendientes, el retiro de programas de gobierno federal eliminados y más, fue como decidió lanzarse.
"A pesar de todo eso, la gente sigue votando por ellos", expresó al recordar que van diversas contiendas logradas consecutivas en poco tiempo.
La presidenta del PAN en Hidalgo, Claudia Luna Islas, indicó que la elección nacional del 2024 es la oportunidad de generar una nueva cara de México, pues consideró que el grupo de aspirantes tienen los conocimientos para conducir la vida nacional.
Agregó que el FAM ha sonado fuerte en los últimos días tanto en el estado de Hidalgo como en el país.