No existe posibilidad de otorgar mayores utilidades a los comisionistas dedicados al reparto de gas LP en cilindros portátiles y tanques estacionarios debido a que los costos de operación de las empresas ya no dan margen para ello.
Así lo señaló en entrevista Alan Poulsen Bremont, vicepresidente de la Comisión de Energía de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien destacó que será el próximo viernes cuando se reúna con los distribuidores en donde existe la voluntad de negociar.
Por el momento, dijo, hay representantes de los gaseros de Pachuca en la Ciudad de México en busca de soluciones a sus planteamientos, “por ello nosotros estamos a la expectativa”.
De acuerdo con el también empresario del sector, el costo base de la molécula, uno de los factores que inciden en el precio de gas, amaneció más cara y continuará subiendo, por lo cual, con los topes de precios impuestos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es imposible es imposible ofrecer mayores ganancias a los comisionistas.
Poulsen Bremont dijo que este día existe abasto suficiente de gas. En el caso de Garci Gas, la empresa a su cargo, dijo, existe total disponibilidad de gas y en el trascurso de este día las pipas han acudido a cargar en diferentes ocasiones.
Ayer, gaseros del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo se fueran a paro nacional en protesta por tope de precios impuesto por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) al precio del gas como medida para contener el alza de este energético.