No hay que tenerle apego al dinero ni al poder: AMLO

El presidente de México dijo que entregará la estafeta a quien el pueblo decida

Alma Leticia Sánchez | El Sol de Hidalgo

  · martes 6 de junio de 2023

Mañana inicia la operación del Hospital de Metztitlán | Blanca E. Gutiérrez / El Sol de Hidalgo

Andrés Manuel López Obrador reiteró que no buscará una reelección y aseguró que entregará la estafeta ya que no tiene apego al poder ni al dinero y porque es partidario de que no haya reelección.

"Vamos a entregar la estafeta, yo espero que se le dé continuidad a la Transformación para seguir avanzando. Yo no me puedo quedar porque soy partidario del sufragio efectivo no reelección. No se debe permitir la reelección. Además, yo ya termino, cierro mi ciclo y me retiro, me jubilo. Ya contribuí al desarrollo del país y voy a entregar la estafeta al que el pueblo decida. Tengo también el criterio de que no hay que tenerle mucho apego ni al dinero ni al poder", expresó.

EL AGUA DE HIDALGO SE QUEDA EN EL ESTADO

Luego de inaugurar un hospital del IMSS-Bienestar en el municipio de Metztitlán, el primer mandatario explicó que el gobierno federal impulsará el desarrollo hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y hacia el sur del estado de Hidalgo, por lo que el agua de esta entidad se quedará aquí.

El primer mandatario explicó que es muy difícil que haya agua en el Valle de México, por lo que antes de pensar en llevarse el vital líquido de territorio hidalguense es mejor aprovecharlo acá y para ello atraerán el desarrollo a esta zona.

INVIRTIERON 129 MILLONES DE PESOS

Durante la inauguración del Hospital IMSS-Bienestar de Metztitlán, el presidente informó que se destinaron más de 129 millones de pesos para conservación y equipo para mejorar y ampliar la atención médica del IMSS-Bienestar.

En su intervención mencionó también que el número de beneficiados con los distintos programas federales desde la pensión para adultos mayores aumentará 25% para el 2024 hasta las becas a estudiantes. También habló de un acuerdo que se busca entre el gobierno federal y estatal para cubrir con becas económicas el total de la población hidalguense con alguna discapacidad, en el que cada gobierno tendrá una participación del 50% de la inversión.

Y destacó que los logros se hicieron sin contratar deuda, a pesar de la pandemia como sucedió en otros países.

ANUNCIÓ NUEVAS OBRAS EN HIDALGO

Puntualizó su apoyo a Hidalgo en obras como es la ampliación de la carretera de Zacualtipán, y que se planea la construcción de Zacualtipán a Huejutla que es una de las zonas más marginadas, más pobres de la entidad. "Vamos a apoyar mucho a la Huasteca y a todo Hidalgo", apuntó.

Finalmente adelantó que el sábado acudirá a Huejutla junto con el gobernador Julio Menchaca para evaluar todos los programas del Bienestar de esa región.

PRESENCIA DE AMLO ESTIMULA: MENCHACA

En tanto, el gobernador Julio Menchaca Salazar expresó que la presencia del ejecutivo federal estimula y da ánimo a seguir trabajando con la gente. Ingresamos al programa IMSS-Bienestar en el Hospital de Metztitlán que figuró como un monumento al descuido en la corrupción, pues fue visto como una posibilidad de moche, sin pensar que era necesario para atender a tantos habitantes que lo requerían.

Existen más ejemplos en la entidad que no han cumplido su objetivo, de tal forma que hay una ruta para cumplirlo, "trabajamos intensamente”.

Por su parte, Zoé Robledo, director general del IMSS-Bienestar apuntó que el programa denominado Seguro Popular fue utilizado para la privatización del sector público de salud e hizo un reconocimiento al mandatario estatal por su labor, tras detallar que el Hospital IMSS-Bienestar Metztitlán recibirá 11 de los 52 médicos cubanos especialistas que se incorporarán a distintos nosocomios en Hidalgo, tal es el caso de Apan, Tulancingo, Actopan y Materno Infantil.