TEZONTEPEC DE ALDAMA.- El alcalde Pedro Porras Pérez negó que el municipio se registra violencia extrema argumentando que se ha magnificado la situación y creado psicosis después de lo ocurrido en Tlahuelilpan, y que esta es alentada por personas que de mala fe difunden información falsa sobre hechos delictuosos que no se registran, lo que incluso afectó el desarrollo de los eventos de la Feria Patronal.
Consideró que pronto se quitará esa percepción de inseguridad, pues después de los hechos de Panuaya han bajado muchos los delitos.
"Y desde la semana pasada hay mayor presencia de fuerzas de seguridad en el municipio. Llegó un destacamento de militares y el miércoles se integró la policía federal y junto con la estatal y municipal comenzaron a realizar rondines, así como operativos de desarme y localización de vehículos robados".
Creemos, agregó, que esto nos va a ayudar a regresar la tranquilidad, al municipio.
“Porque es producto de una psicosis. No es (la inseguridad) como se ha magnificado. La gente sigue realizando sus actividades ordinarias, en el campo, en el comercio y a lo que se dedica en la parte de la honestidad".
Apuesta por Prevención de Delito
Tal como lo había anunciado el alcalde, Seguridad Pública Municipal se está enfocando en realizar tareas de prevención del delito para recuperar la paz social, en las instituciones educativas buscando llegar a niños, jóvenes, y sus padres, a fin de concientizarles sobre temas como cultura vial, valores y bullying entre otros.