Concluyó la tercera administración municipal de Manuel Fermín Rivera Peralta en Cuautepec, pero no cumplió con el compromiso de rehabilitar la unidad deportiva de Tezoquipa antes de que concluyeran su reciente gobierno, como él mismo sentenció hace algunos meses.
Fue a principios de mayo de este 2024 cuando Rivera Peralta declaró que en semanas iniciarán los trabajos de rehabilitación y recuperación de este espacio deportivo.
No obstante, a dos días de haber dejado el cargo, esta sede deportiva del municipio cuenta con una cancha de fútbol inutilizable, pues simplemente se removió la superficie de la misma, dejando montones de tierra que, con el paso de las lluvias, se han llenado de hierba.
Si bien, se colocaron algunos tableros de baloncesto con sus bases y fueron pintados, actualmente, uno de ellos se cayó nuevamente y así se dejó.
Además, hay destrucción de algunos asadores y mesas de concreto que se construyeron al interior de este espacio, y la pista de atletismo está en total abandono, pues hay unos sectores de la misma donde es riesgoso correr ante el riesgo de una caída o lesión.
En mayo pasado, el ex alcalde de Cuautepec aseguró que, una vez que la sede de la feria fuera regresada al centro del municipio, tendrían la posibilidad de realizar la rehabilitación de este espacio, y aseguró que dichos trabajos terminarían antes de que concluya su administración municipal.
“Ya tiene el área de Desarrollo Social la encomienda de coordinarse con Obras Públicas para ver lo que se va a requerir para la rehabilitación, pero la intención es la colocación de los tableros, la pintura de las canchas de básquetbol, la rehabilitación de los sanitarios, así como el retiro de toda la grava que se utilizó en el espacio que se tiene donde está la cancha de fútbol”, declaró el ex presidente en aquel entonces.
Señaló que dichos trabajos no les llevarían más de dos meses, para que el espacio pudiera ser retomado por los deportistas del municipio; no obstante, la administración concluyó y el espacio está prácticamente inutilizable para la práctica deportiva.
Solo la cancha de frontón se mantiene en buenas condiciones, gracias al cuidado y dedicación que los propios usuarios de la misma han tenido con ella.