No ingresaron 6 mdp a las arcas municipales

Alberto González

  · martes 25 de agosto de 2020

La pandemia del nuevo coronavirus impactó negativamente en las arcas municipales / ALBERTO GONZÁLEZ

TIZAYUCA, Hgo.- Aunque el impacto económico por el Covid-19 dejó como saldo que seis millones de pesos no ingresaran a las arcas del ayuntamiento, el titular de la Secretaría de Finanzas local, Alberto Lara, afirmó que no heredarán créditos al próximo Concejo Municipal.


Descartó que al no tener ese dinero se vayan a dejar deudas a proveedores: “no, se está gestionando para que se cubra todo el adeudo, en caso de existir alguna situación extraordinaria, será la mínima”.


Para evitarlo, informó que hay una planeación y se cumplió, por eso reiteró que de ocurrir una eventualidad, no será un gran monto lo que quedara pendiente.


Sobre algún crédito contraído por la administración pública 2016-202 que estuviera vigente, lo rechazó, no hay.


Al concluir el cuatrienio municipal 2016-2020, habrá muchas salidas de funcionarios que, estimó, el 31 de agosto estarán recibiendo la parte proporcional de su aguinaldo, conforme a lo que corresponde para estos casos, apuntó.


Reconoció que al disminuir los ingresos económicos en las familias o que perdieron empleo por la pandemia del nuevo coronavirus, repercutió en que decidieran no pagar los impuestos municipales o trámites públicos, “se comprende”.

TEMAS