Usuarios del Centro Cultural Ricardo Garibay y del parque en el centro de la ciudad de Tulancingo denunciaron la falta de responsabilidad de muchas personas quienes sacan a sus perros a pasear y no recogen sus heces fecales, lo que genera una contaminación del lugar.
Hasta el momento, la dirección de Medio Ambiente no ha aplicado alguna multa a propietarios de caninos que no dispongan correctamente las heces de sus mascotas que se generen en vía pública y espacios de uso común, informó Félix Chávez San Juan.
Recordó que las sanciones van desde cinco y hasta 300 UMAS de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía del municipio.
Pese a los recorridos que realizan inspectores de la dependencia, dijo “ es complicado detectar al propietario con su mascota defecar en la calle”. Sin embargo, si han entregado avisos a las personas que les han señalado, quienes han corregido la situación.
“Buscamos siempre el diálogo para que corrija la situación y pues no ha transcendido la situación por lo que no se han aplicado sanciones”, comentó.
Asimismo, usuarios también señalaron que se ha detectado la comercialización de perros en esta zona, actividad que está prohibida de acuerdo a la ordenanza municipal.
Chávez San Juan, hizo un llamado a la población para que realicen la denuncia correspondiente a la dirección de Medio Ambiente a fin de realizar la sanción correspondiente.