No lo operaron en el IMSS Tulancingo, acusa su esposa

Sufrió una caída en bicicleta lo que le provocó una fractura en el codo, pero le dijeron que no había insumos

Ivet Pasquel / El Sol de Tulancingo

  · sábado 24 de febrero de 2024

Su esposa denunció las irregularidades que presenta la unidad hospitalaria / Eduardo Islas / El Sol de Tulancingo

Por la falta de insumos y equipamiento en el IMSS Tulancingo, el paciente Oscar Maldonado Martínez con fractura en el codo no pudo ser intervenido, denunció su esposa Sara María Hernández Castelán.

Explicó que el pasado 11 de febrero, el paciente tuvo un percance en bicicleta en el sendero de Cuautepec de Hinojosa, razón por lo cual acudió a la Unidad del IMSS de este lugar para ser atendido, pero lamentablemente le dijeron que no tenía nada.

Ante las molestias, dijo que acudió a la Unidad de Tepeaca, Puebla debido a que allá trabaja, ahí lo refirieron al Hospital de Ortopedia y Traumatología del IMSS, donde fue hospitalizado, porque tenía que ser intervenido quirúrgicamente por la fractura que presenta.

"Cuando lo inmovilizan para hacer el protocolo y que puedan realizar la operación, nos informan que esa unidad no le corresponde y debe acudir a Tulancingo para su atención médica", denunció.

En Tulancingo, informó que le dieron cita el día 17 de febrero, le tomaron placas y se aseguraron de la lesión, el día siguiente, ingresó a urgencias, lo internaron, pero les informaron que estaban esperando folio para ser trasladado a la Ciudad de México, ya que no cuentan con los insumos y equipo necesario para realizar la cirugía.

"No puede ser que tengamos que pasar por este tipo de situaciones cuando en teoría estamos respaldados por un sistema de salud, al cual se les dan las cuotas correspondientes para contar con este servicio, siempre y cuando no se necesite porque en este caso tendrás que solucionarlo por tus propios medios", concluyó.