El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, afirmó que de ganar las elecciones de este 18 de octubre, en su administración no se aprobarán más obras públicas que no atiendan las verdaderas necesidades de las familias.
Durante una visita que tuvo al patinódromo de la ciudad, ubicado en el bulevar Revolución, a un costado de los jales, colonia Jardines Residencial, dijo que ésta es una obra inconclusa y que no se usa, por lo que afirmó que no habrá más “elefantes blancos” en la capital hidalguense, y con ello se buscará aprovechar los espacios y los recursos en lo que realmente importe y beneficie a la población.
Lamentó también que a pesar de las necesidades de la ciudad, la administración anterior decidió invertir en el patinódromo cuatro millones 925 mil pesos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero, el cual pudo usarse para pavimentación de calles y avenidas; alumbrado público, drenaje y alcantarillado, entre otras cuestiones.
Aseveró que dicha obra fue reportada como terminada, pero en el lugar se observa inconclusa y con baches a pesar de tener sólo dos años de haberse construido.
Por ello, afirmó: "Dentro de mis primeros 100 días de gobierno auditaré el contrato, haremos que los responsables paguen y devuelvan a Pachuca el robo encubierto con el patinódromo".
Recordó que para esta obra se planeó una segunda etapa, con una inversión de ocho millones de pesos, los cuales nunca fueron gestionados ni llegaron al municipio, por lo que la obra quedó inconclusa a pesar de la enorme inversión inicial.
Finalmente, Sergio Baños se comprometió a que, con el apoyo ciudadano el 18 de octubre, las obras que se realicen en la administración municipal serán en las colonias, barrios y comunidades, donde realmente se necesite la infraestructura.