Para seguridad de los contribuyentes, el Impuesto Predial 2023 será captado con procedimientos innovadores, entre ellos una nueva boleta que cumple requerimientos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Así lo informaron la secretaría de Tesorería, así como las direcciones de Ingresos e impuesto predial, quienes calificaron como un acierto el que los procedimientos administrativos se modernicen con el apoyo de la Unidad Técnica de Innovación Gubernamental, que coordinará el funcionamiento de nuevos elementos de seguridad previniendo duplicidad y garantizando transparencia de recursos que ingresan.
La boleta predial 2023 además de nuevo diseño, cuenta con un sello digital del SAT, esto es un "Comprobante Fiscal Digital por Internet" (CFDI), número de certificación, fecha y hora de su emisión en tiempo real (timbrado) y código QR.
El formato anterior con que se pagaba el predial tenía solo los elementos básicos para su consulta en sistema, mientras que el nuevo formato permite agilidad en los cobros y la comprobación por parte del contribuyente en el portal del SAT, con el solo escaneo del código QR.