A partir del lunes 15 de mayo no se recolectarán restos de residuos de construcción de escombros, residuos orgánicos como ramas o arbustos, restos de animales muertos, de acuerdo con el Reglamento de Protección del Medio Ambiente del municipio de Metepec.
El director de Ecología del municipio César Islas Islas compartió que el artículo 46, fracción IV establece que se debe abstener de entregar al servicio de recolección de líquidos, residuos orgánicos e inorgánicos revueltos o residuos peligrosos.
Señaló que la intención de esta medida es que la población no deposite este tipo de residuos en el camión recolector, pues además de que son difíciles de transportar podrían dañar la maquinaria.
Aseveró que este tipo de desechos provocan mayor acumulación y peso, generando conflicto sobre todo porque la disposición final de los residuos sólidos urbanos se hace en una empresa ubicada en Santiago Tulantepec, por lo tanto, advirtió que solo se llevarán la basura catalogada como ligera.
Compartió que han detectado que cuando se realiza algún trabajo de remodelación o construcción que las personas tiran el escombro al interior de los tambos, o de igual forma los colocan a las afueras con la intención de que se los lleven al momento que pasa el camión.
Por último, el funcionario, señaló que es fundamental que la ciudadanía comprenda esta situación y que no arroje desechos que el personal no pueda llevarse.