Guadalupe Jasso, vecina de la colonia Abasolo de Pachuca, está inconforme debido a un “adeudo” con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque cada recibo de cobro marca uno o dos pesos de más, cuando esta cantidad ha sido saldada, perjudicándole, ya que le cortaron el servicio.
Cada vez que llega el recibo de servicio acude al cajero de CFE para pagarlo oportunamente, sin embargo, explicó, cuando pasa el lector de cobro marca una diferencia de uno o dos pesos de más, al precio señalado en el documento servicio.
La quejosa ejemplificó con un recibo del bimestre marzo-abril 2019, el cual marca 232 pesos; pero en el ticket expedido por la máquina marca 234 pesos, “supuestamente hay un adeudo de dos pesos, siempre me marca cuando han sido pagados en los recibos anteriores”.
Este cumplimiento ciudadano le ha afectado porque le cortaron el servicio, “soy una persona cumplida y no puede ser que me corten el servicio por dos pesos, he comprobado que el servicio lo pago antes de la fecha de vencimiento”.
Lo anterior fue expuesto ante una empleada de la CFE, sin embargo, hizo caso omiso, contestando a Guadalupe Jasso, “hágale como quiera” y “después de eso me salí, quise regresar y ya no me dejaron entrar”.
Aseguró, que en su misma situación se encuentran varias personas, sin embargo, por temor a represalias no denuncian.