ATOTONILCO DE TULA.- No está claro el destino de 5600 lámparas que fueron retiradas de las calles del municipio en 2017 para sustituirlas por otras de bajo consumo. Mientras que el director de Servicios Públicos Daniel Arvizu Álvarez aseguró a la Asamblea municipal que una cantidad similar están guardadas en el almacén, regidores corroboraron que ahí no se encuentran y fueron informados que el Secretario General Municipal José Adolfo García León ordenó su retiro.
En la sesión de la Asamblea, el viernes, el regidor Alfredo Rodríguez Mendoza preguntó al director de servicios Públicos dónde se encontraban las 5600 lámparas que se quitaron de las calles como parte del programa de sustitución de luminarias y este explicó que los equipos se dieron de baja en el inventario y estaban guardadas en el almacén municipal.
Respecto a quién aprobó la baja del inventario, pues no se presentó la solicitud a la Asamblea, el director de servicios públicos dijo que: “la baja se ingresó a la secretaría general municipal, aunque no ha quedado aprobada”.
El regidor Elías Gustavo Salazar Rodríguez, pidió entonces que esos equipos sean dado de baja, vendidos y el recursos que obtenga se asigne al Instituto de Cultura Física y Deporte de Atotonilco de Tula.
Por ello al término de la sesión los regidores acudieron al almacén para constatar el estado de los equipos, pero ahí les indicaron que las luminarias que comenzaron allegar en diciembre de 2017, estuvieron almacenadas ahí solo 7 meses y por instrucciones del secretario General, se las llevaron.
Al respecto se intentó entrevistar a José Adolfo García pero no quiso hablar del tema. Dijo que dará una explicación en una sesión de Asamblea.