No salgamos de casa, hay que cuidarnos todos: Arzobispo

Durante dos semanas y estar atentos a lo que nos dicten las autoridades sanitarias.

Concepción Ocádiz

  · martes 28 de abril de 2020

Monseñor Domingo Díaz Martínez | CONCEPCIÓN OCÁDIZ

“Quiero motivar a la gente que cuidemos la vida; la vida nuestra y de los demás”, dijo Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, a la par de recomendar que, en esta semana, y la siguiente, debe seguir aplicándose la estrategia del #QuédateEnCasa: “No salgamos”.

“La prioridad es cuidarnos entre todos”, añadió en entrevista.

Según lo pronosticado por autoridades de Salud del Gobierno Federal, estos próximos días, serán días difíciles, agregó.

“Más adelante debemos darnos a la tarea de reanudar las labores en diferentes esferas”

Y, cuando haya descendido la pandemia, subrayó, se deben conocer las causas, “y no podemos quedarnos viviendo la vida, sin saber el origen de la aparición del Covid-19”.

La prioridad, es cuidar la vida de todos. No salir de casa, mínimo durante dos semanas, recta final de abril y mayo, sostuvo Monseñor: “Estar atentos a lo que nos dicten las autoridades sanitarias, en caso de que apliquen otras medidas durante esta pandemia”.

Como titular de la Pastoral de la Salud de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en el país, aseveró Domingo Díaz Martínez, conminará para que se den a conocer las causas verdaderas de este coronavirus.

“Tenemos que sumarnos por favor, todos a seguir cuidándonos”, puntualizó.

Los sacerdotes, predican con el ejemplo: “Están guardados cada uno en su casa parroquial, y desde ahí hacen oración y celebran Eucaristía”.

No hay algún caso de sospecha ni comprobación de presencia del virus entre quienes componen la Arquidiócesis “y queremos que toda la población esté bien, que nos quedemos en casa para disminuir los riesgos de contagio”

TEMAS