El 25 de marzo la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena le suspendió sus derechos partidarios por un año a Cipriano Charrez
La diputada local morenista Lucero Ambrosio Cruz no descartó movilización de simpatizantes del diputado federal Cipriano Charrez, luego de que este pudiera perder el fuero y fuera vinculado a proceso por el accidente en que protagonizó, ante lo que el Poder Judicial de Hidalgo no debe intimidarse.
En la Torre Legislativa, a la legisladora por el distrito V-Ixmiquilpan se le planteó que el próximo martes, en la Cámara de Diputados, se determina si retiran o no el fuero a Cipriano Charrez. Esto ocurre luego de que el 25 de marzo la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena le suspendiera sus derechos partidarios por un año, lo destituyera de cualquier cargo partidista que desempeñara y ordenara su inmediata separación de la bancada en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Lucero Ambrosio opinó de posibles manifestaciones ante el probable desafuero:
“Probablemente. Hay mucha gente afín a su movimiento, como usted ya lo mencionó también, y puede ser, pero creo que no es una manera idónea de trabajar con respecto a justicia, ¿no? Están en todo su derecho de manifestarse o de hacer lo que mejor pretendan, pero eso no significa que, en este caso, el Poder Judicial se va a dejar presionar”.
En cuanto a su confianza con el Poder Judicial, apuntó que en este nuevo gobierno federal se hacen mejor las cosas de cómo se hicieron antes, “porque, ya lo mencionó (el Presidente), está haciendo una limpieza de arriba hacia abajo”.
Por otra parte y a pregunta expresa, apuntó que la irrupción el pasado martes en el Congreso local de gente identificada con Cipriano Charrez, podría interpretarse como una respuesta del ixmiquilpense al sentirse abandonado por el Grupo Universidad.
“Sin embargo, la población se da cuenta de la forma de trabajo que ya no es la misma de antes. Así que poco a poco se van a tener que acostumbrar a las nuevas reglas de juego del nuevo gobierno”.