TLAHUELILPAN, Hgo.- Persiste el malestar social por la muerte de un joven en la galera de la policía municipal, lo que obligó al alcalde Adrián Radamés Hernández López a dar una explicación a los ciudadanos y los deudos, de la investigación.
Detenido por alterar el orden
El pasado lunes 1 de mayo, por la tarde se conoció que un hombre de 24 años de edad vecino del municipio, quien fue detenido alrededor de las 5 horas, por alterar el orden público al parecer mientras se encontraba ebrio, murió dentro del área de retención primaria de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlahuelilpan, de lo cual se percataron los oficiales alrededor de las 11 horas.
Y aunque los oficiales llamaron a paramédicos para darle primeros auxilios nada pudo hacerse porque ya no tenía signos de vida.
Muchas horas después el gobierno municipal confirmaba el trascendido y sin dar detalles precisó que la persona que fue detenida por una falta administrativa atentó contra su vida, que había tenido contacto con la familia y estaban apoyando la investigación.
Pero el martes la familia del occiso denunció que no está de acuerdo con la necropsia y que hay irregularidades en la declaración de los policías y solicitó apoyo del gobernador para aclarar la muerte de su familiar, generando muchas críticas al gobierno respecto a un posible encubrimiento de los hechos, lo que obligó al alcalde a pronunciarse.
A través de un video en las redes sociales del gobierno municipal, Radamés Hernández explicó que su mayor compromiso es con la ciudadanía y no va a proteger ni encubrir a nadie y que si no hizo antes un pronunciamiento es porque aún no concluyen las investigaciones por parte del Ministerio Público y están respetando este procedimiento legal.
Políticos quieren sacar provecho
Y aseguró que lamentablemente hay mucha desinformación que se está vertiendo y han detectado que se trata de actores políticos que quieren sacar provecho de la situación.
“Sepan, desde el momento que tuve conocimiento de esta situación, giré las instrucciones correspondientes para que al Ministerio Público le fueran proporcionados los videos así como toda la información necesaria para esclarecer los lamentables hechos”, expuso.
Aseguró que están actuando conforme a derecho y confía en que las autoridades harán su trabajo. Y dijo que se ha mantenido en contacto con la familia a la que ha ofrecido su apoyo y a quienes les dijo que respaldarán el dictamen que se emita y en caso de que haya algún culpable o culpables estos deberán comparecer antes las autoridades y no habrá impunidad en el caso de Alejandro. Y reiteró sus condolencias a los deudos.