Los templos ubicados en los 33 municipios marcados como Semáforo Rojo por la Secretaría de Salud, no van a convocar a celebraciones presenciales, refirió monseñor Domingo Díaz Martínez, arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo.
Comentó que la medida será aplicada los días miércoles, jueves, viernes y sábado, y es con la finalidad de evitar la propagación del virus Covid-19, del que se ha venido alertando y donde también la Iglesia ha hecho su parte para respetar los lineamientos establecidos por autoridades sanitarias.
Se realiza la sanitización en los lugares de culto, además del uso de gel y de cubrebocas y además de solo tener a grupos muy reducidos de fieles en misas, aunado a que éstas son transmitidas por redes sociales. Y se ha conminado a que la gente aplique todos los protocolos para evitar contagios de coronavirus.
Sin embargo, Monseñor no descartó que haya posibilidades de convocar a celebraciones presenciales los días domingos, pero sólo con un 20 por ciento de la capacidad del templo para salvaguardar la integridad de los asistentes al rito.
Se analiza el tema. Y, puntualizó, llevando a efecto todas las medidas sanitarias establecidas, como ha sido desde el inicio de la pandemia.
Las iglesias ubicadas en los municipios restantes, es decir en los no citados “seguimos igual”, enfatizó Domingo Díaz Martínez.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo, estas demarcaciones representan más del 60 por ciento de los casos totales en el estado tanto en contagios como en casos activos, hospitalizaciones y defunciones.