No se requiere de una consulta para enjuiciar

“Lo que buscaba el gobierno federal era conocer el apoyo que recibiría de la población”

Claudia González-Rubio

  · lunes 2 de agosto de 2021

La gente ha perdido la credibilidad en las instituciones y en la impartición de justicia | CORTESÍA COORDINADOR DEL PT

“La atención del ciudadano no fue enfocada hacia la encuesta, ya que faltó información de los alcances que tenía o para lo que servía”, opinó el coordinador del PT en el distrito de Tulancingo, Fernando Olvera, en torno al resultado de la consulta popular que realizó ayer, el gobierno federal.

“Si bien es cierto que la consulta fue para hacer juicio a los ex presidentes y ex funcionarios que hicieron mal trabajo, no se aclaró que no se requiere de ella para ir por una situación penal contra una persona que ha actuado mal, la consulta solamente era un termómetro para ver qué tanta inconformidad hay de las personas con los ex presidentes”, agregó el entrevistado.

Consideró que lo que pretendió el gobierno federal es ver qué apoyo recibiría de la población para hacerlo, ya que si se enjuician a ex presidentes se moverían fibras muy sensibles de muchas personas.

“Tuvo miedo el gobierno federal de enfrentarse solo, de no tener el respaldo del pueblo y de que el día de mañana tuviera un problema, el gobierno sabía que para algo tan impactante debía tener el respaldo de la población”, agregó.

Mencionó el representante petista que para una situación de investigar a una persona o fincarle una situación penal, simplemente se requiere tener las pruebas.

Estimó que la gente no salió a participar porque muchos ya no creen que se les vaya a enjuiciar a los ex presidentes por el tiempo que ha pasado, no está siendo tan crédula porque están viendo que las cosas suceden y pasan con mucha impunidad, además puntualizó, de que se ha perdido credibilidad en las instituciones y en la impartición de justicia.

“El gobierno federal debe hacer las cosas independientemente de la gente que haya salido a votar, se debe actuar de manera justa e imparcial, juzgar a las personas que hicieron mal uso de los dineros”, concluyó.

TEMAS